México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
¿Quieres escapar de la monotonía, descubrir un paraje nuevo, convivir con la naturaleza y practicar actividades al aire libre sin perder el lujo? Esta posibilidad existe gracias al glamping, una nueva tendencia de hotelería orientada a un sector preocupado por el turismo sostenible que sin duda viene a dar un agregado al turismo en nuestro país.
El glamping se deriva de las palabras “glamour” y “camping”. Este nuevo concepto de hospedaje ofrece una experiencia completamente alternativa para quienes quieren volver al concepto original de viajar y acampar en los destinos que les fascinan, pero que desean disfrutar de su descanso con comodidades y servicios de un hotel cinco estrellas.
Con esta nueva tendencia, las almas viajeras pueden disfrutar del descanso en el destino natural de su preferencia, ya sea en una carpa o bien, en una tienda de acampar acondicionada con el mayor lujo posible para sus huéspedes. Todas las opciones para realizar glamping incluyen una experiencia sin igual de acampar en el destino natural preferido de los viajeros, con una suave cama, en algunos casos hasta restaurantes y claro, una relajación plena.
Entre algunas de las ventajas que te ofrece realizar el glamping está acampar en el destino natural que más prefieras sin la necesidad de un viaje extra, donde desde tu hotel tienes que trasladarte kilómetros para poder acceder a estos destinos.
Si de comodidad se trata, no vas a sufrir. No tienes por qué batallar con el armado de la tienda de campaña o llevar los componentes necesarios para estar medianamente cómodo en tu próximo campamento. Encontrarás todo preparado para tu estancia de cinco estrellas, desde una almohada suave, un colchón de lujo y cero insectos… bueno algunos insectos. Además, algunos conceptos de glamping cuentan con servicio de cafetería por la mañana, por lo que puedes disfrutar de tus primeras horas del día con un grandioso amanecer en tu destino natural.
Si eso no fuera poco, muchos de estos destinos cuentan con actividades al aire libre, ofrecen escenarios y actividades ideales como paseos en kayak, montar bicicleta, realizar senderismo, escalamiento, pesca, fogatas y más. Podrás experimentar los distintos entornos naturales de tu paraje y convivir con ese valor agregado que otorga el medio ambiente a tu experiencia viajera.
En términos de nuestros tiempos, una ventaja considerable es la etapa post pandemia. La adaptación de los viajeros a las nuevas reglas de convivencia y la búsqueda por destinos espectaculares pero seguros al aire libre pueden ayudar a este concepto de hospedaje a alcanzar distintos horizontes y nuevos huéspedes. En caso de que pretendas darte una escapada sin poner en riesgo tu salud por el COVID-19, el glamping es sin duda una excelente opción.
Como sabemos, nuestro país es una región que cuenta con los destinos naturales perfectos para llevar a cabo esta nueva práctica de turismo. Estar en contacto con la naturaleza es algo que en México se experimenta mucho en los principales destinos turísticos, pero el glamping viene a dar un nuevo aire a estos parajes. A continuación, te compartimos algunos destinos que puedes considerar si piensas vivir esta nueva experiencia de turismo.
Entre las montañas y el mar en Ensenada se encuentra un punto perfecto para el descanso con una buena copa de vino tinto. Con cabañas de diseño mexicano, encontrarás uno de los conceptos más completos, pues el complejo considera viñedos, restaurantes y hasta miradores.
Una propuesta alucinante. En este glamping tendrás la oportunidad de hospedarte dentro de una burbuja y apreciar las enormes montañas y bosques de la sierra regiomontana de una forma inmersiva. Tendrás acceso a un baño sauna, aire acondicionado, asador de gas, además de un área para tomar fotos para tus redes sociales.
Dentro del corazón de la jungla maya, Nativus tiene todo listo para recibirte en sus modernas carpas, cada una con un deck para disfrutar el paisaje de este bello paraje. El complejo cuenta con un cenote privado; podrás realizar kayak, paddle o sencillamente relajarte y nadar en este paradisiaco lugar.
A tan solo diez minutos del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, este glamping cuenta con una serie de tiendas de campaña en forma de iglú, amuebladas y listas para que descanses en un bosque fascinante. El techo de las cabañas te proporciona cielos espectaculares, el cálido sol por los días y apreciar las estrellas por la noche. Podrás dar una caminata por el bosque, disfrutar de un paseo en bici, realizar fogatas interactivas e incluso tomar un descanso en temazcal.
El turismo evoluciona y el glamping es una nueva opción para descubrir lugares espectaculares a los que pensaste jamás podrías conocer con comodidad. Todos estos destinos te esperan.
Juan
Buen blog!
Juan
Buena información!