Un trending topic de sabor

Si de “sabores en boca de todos” se trata, hay que hablar de uno de los conceptos que hoy se encuentra rompiéndola en redes sociales. Carajillo, un restaurante que nace de las ganas de los comensales de probar no sólo sabores nuevos, sino de vivir una experiencia gastronómica única. Tuvimos la oportunidad de asistir y es por ello que te queremos contar sobre todo lo que caracteriza a este popular restaurante.

Ambiente 'instagrameable'.

Hoy en día como comensales nos concentramos no sólo en los sabores que vamos a probar, sino en lo bien que lucen los platillos y el lugar para así postear nuestras fotografías y stories en redes sociales. Carajillo tiene esta visión, así lo declara el chef Juan Arroyo, quien es uno de los socios fundadores y está al frente de las cocinas y el concepto de este fantástico lugar.

Dentro de sus sucursales podrás encontrar distintos espacios como sillones, murales, luces y barras que sin duda sacan la inspiración de influencer que traemos dentro para tomar una de las sesiones fotográficas más increíbles que te puedas imaginar. La ambientación, las luces, la música, todo es sumamente agradable y cómodo para pasar una tarde fabulosa.

El equipo de Carajillo está super al pendiente de sus comensales no sólo para ofrecerles exquisitas preparaciones, sino también de ser necesario darles las facilidades para hacer de su experiencia en este lugar algo memorable, desde preparar tu comida con tanto gusto para que puedas sacar tu celular y tomar fotos y videos de tus platillos, hasta permitirte conocer los espacios que tiene el lugar y realizar una sesión para tus redes sociales.

Sabores en tendencia.

Si bien el chef Arroyo es reconocido dentro del ambiente gastronómico nacional, este concepto ha sido difícil. Carajillo abrió sus puertas en plena pandemia de COVID-19 en 2020, un reto que el chef califica como sumamente complicado al tener que lidiar con el aislamiento social cuando su mayor virtud es ser el lugar en tendencia. Todo esto tuvo que cambiar con base en una estrategia: redes sociales.

Por medio de un bombardeo en plataformas digitales y colaboraciones con influencers, Carajillo comenzó a ser un lugar popular. A medida que las restricciones de la pandemia fueron bajando, los comensales pudieron acudir al restaurante para disfrutar de una experiencia culinaria fantástica y que echaba mano de su estrategia de marketing para estar en boca de todos.

El boom del lugar se dio gracias a la Hamburguesa Carajillo, un platillo pensado para conmemorar el Día de la Hamburguesa y que se hizo tan viral en plataformas digitales como Instagram y TikTok, que terminó por atraer a comensales de todas partes para degustar esta singular preparación. Hoy en día el platillo sigue siendo tan popular que el restaurante ha decidido dejarlo en el menú.

Si no lo conoces, el platillo consiste en una hamburguesa de res de carne tipo rib eye y rellena de quesillo, bañada en una mezcla de quesos y decorada con tierra crujiente de tocino. El sabor es un estallido de sensaciones en tu paladar; la carne en su punto con un fundido de quesillo que se estira en el primer bocado y el baño de quesos de la hamburguesa es un adicional que agrega un sabor cremoso y delicioso. Si eso no fuera poco, el exquisito crocante de tocino no hace más que potenciar esta preparación.

Lo fantástico no es sólo el sabor, es la experiencia. Todas las hamburguesas son servidas en la mesa del comensal. Uno de los cocineros del lugar prepara tu hamburguesa con un molde y deja caer el queso derretido de forma lenta sobre ella para posteriormente quitar el molde y dejar que el queso cubra toda tu hamburguesa.

Además de la hamburguesa Carajillo

puedes encontrar el Pastel Carajillo, un bizcocho de café de olla y cremoso de naranja envinado en Licor 43, servido y bañado con crema inglesa que aquellos fanáticos de los postres no pueden dejar pasar; su sabor tan intenso pero endulzado es una preparación deliciosa de un clásico de la cocina americana con un giro mexicano.

Si tu deseo es incluso una celebración en este lugar, te espera un show increíble. Carajillo tiene todo calculado y podrás probar sus Cuatro Elementos, una preparación especial del chef que consta de fresas bañadas con chocolate, un helado de dulce de leche acompañado de Glorias de Linares y campechanas, montado y presentado de forma espectacular y que de la mano de la gran vibra del equipo de Carajillo, no sólo te regalarán un gran sabor sino un recuerdo memorable.

Inspiración dentro y fuera de la cocina.

En nuestra visita a Carajillo, tuvimos la oportunidad de platicar abiertamente con el chef Juan Arroyo sobre el concepto y la satisfacción que le da el trabajo realizado en estos meses en este nuevo restaurante, además del increíble resultado de sus preparaciones, la satisfacción de sus comensales y los próximos retos: una nueva sucursal y un postre que promete bastante. A continuación, te compartimos nuestra conversación con este maestro de la cocina y de las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Mexico Traveler

Entradas recientes

Checklist: Imperdibles en tu viaje a México

Checklist: Imperdibles en tu viaje a México México está lleno de experiencias únicas que te…

16 horas hace

Conoce el Impacto de la Publicidad Digital en el Turismo

Conoce el Impacto de la Publicidad Digital en el Turismo El turismo es uno de…

2 días hace

Datos Curiosos sobre México: Revolución Mexicana

Datos Curiosos sobre México: Revolución Mexicana La Revolución Mexicana, que inició en 1910, marcó uno…

3 días hace

5 Parques Acuáticos en México para Toda la Familia

5 Parques Acuáticos en México para Toda la Familia México es un paraíso para quienes…

4 días hace

Las mejores ciudades para vivir en México

Las mejores ciudades para vivir en México México es un país que ofrece una gran…

1 semana hace

Descubre Sana Tulum: Un Refugio Marroquí en el Corazón del Caribe Mexicano

Descubre Sana Tulum: Un Refugio Marroquí en el Corazón del Caribe Mexicano Si estás buscando…

1 semana hace