Palacio de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Foto: @_marianadelarosa

México es conocido no solo por su exquisita comida, sus ruinas arqueológicas o por sus insuperables playas, si no también por tener algunos de los museos más emblemáticos e importantes en el mundo.

Los museos son uno de los mejores lugares para conocer y salir de nuestra zona de confort, en ellos se puede saber sobre la cultura, tradición, arte y al mismo tiempo la historia sobre el país o ciudad que se visita.

Así que si visitas México y quieres empaparte de su magia te recomendamos darte una vuelta por el centro de la Ciudad de México y no perderte ninguna de las sorpresas que el Palacio de Bellas Artes tiene para ti.

El lugar del que nos emociona hablarte, inició su construcción a finales del mandato de Porfirio Díaz con el fin de celebrar el centenario del inicio de la Independencia de México pero aquí se sabe que este no fue concluido ni inaugurado hasta el día 29 de noviembre de 1934, debido a la Revolución mexicana; su historia trasciende hasta nuestro presente, por ello te enumeramos algunas de las razones por las cuales debes visitar este destino si visitas la Ciudad de México y algunas de las sorpresas que tiene para ti: 

La riqueza histórica y cultural que nos ofrece el museo

El museo es conocido por ser el centro cultural público más grande del país y el primero en contar con una sala de espectáculos, lo que lo llevó a ser un lugar privilegiado para la enseñanza artística de la música, el teatro, las artes visuales y la casa del arte moderno local.

Fondo del teatro de Bellas Artes

Foto: xephalvidal

 

Actividades artísticas

Conciertos, representaciones dramáticas, óperas, espectáculos de danza, mimos y folklore, son algunas de las actividades que puedes apreciar dentro de la edificación del palacio, actividades que trascienden al día de hoy desde el siglo XX.

Ballet Folklórico de MéxicoSalvador López y el Ballet Folklórico de México

Galería Nacional de Bellas Artes

Tras la remodelación del palacio finalizada en el año 2008, cuenta con dos grandes salones, en el primer nivel encontramos el salón la Rotonda y en el segundo nivel la Cúpula.

En estos salones se realizan presentaciones artísticas, exhibiciones gratuitas permanentes y de temporadas, así que si buscas empaparte de arte local este es el lugar ideal.

Sala Máximo Avilés Blonda

Esta sala fue decorada bajo la responsabilidad de la empresa española Loscertales, su diseño está inspirado en la estructura del teatro griego y su decoración es sumamente impresionante, al igual que la estructura exterior, donde se utilizaron maderas preciosas importadas de España y terminaciones en oro y estuco, un arte que sin duda no te puedes perder.

sala maximo avilés blonda palacio de bellas artes

El Palacio de Bellas Artes impresiona a las personas que buscan sumergirse en un mar de arte y cultura. Sin duda es una de las experiencias que se tienen que sentir una vez en la vida. ¿Y tú?, ¿Qué esperas para vivirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp