El faro natural más alto del mundo
El faro natural más
alto del mundo
Dentro de Mazatlán se encuentra uno de los faros naturales más altos del mundo, se ha popularizado el nombre promocionando que es el más alto, sin embargo no es más que una estrategia turística.
A pesar de esto, la estructura se encuentra en la selecta lista de los faros del mundo asentados en montículos naturales que rebasan los 150 metros de altura.
Es un atractivo turístico que no te puedes perder cuando visites la perla del pacifico, el Faro Mazatlán es un lugar con una de las vistas más increíbles de la ciudad, de la zona portuaria y del océano Pacífico. Si quieres unas fotos increíbles en tus vacaciones, ¡tienes que visitarlo!
HISTORIA
La ubicación y altitud de la isla El Crestón fue aprovechada para guiar a los navegantes con rudimentarias fogatas, antes de que se instalará en 1879 una primera lámpara encendida con aceite.
Sin embargo, los navegantes solían confundirla con estrellas, por lo que, en 1905 fue cambiada por una lámpara giratoria iluminada por gas de hidrógeno.
En 1933, una lámpara eléctrica sustituyó a la de hidrógeno y se mantuvo en operación hasta agosto de 2021, al ser reemplazada por un moderno equipo de iluminación. La lámpara actual cuenta con un alcance y distancia de penetración lumínica de hasta 24 millas náuticas, atributos que cumplen con las normas internacionales de la Asociación Internacional de Señalización Marítima.
VISITA
La entrada al faro es totalmente gratuita y puedes hacerlo en un horario de 6:45 a.m. a 11:00 a.m. y 4:00 p.m. a 6:45 p.m. de Lunes a Domingo.
El recorrido es de 30-40 minutos dependiendo de tu condición para este.
Es importante ,mencionar que en el recorrido requieres de cierta condición física debido a que es algo pesado, tienes que subir 336 escalones para llegar a la cima y poder disfrutar de la vista.
MIRADOR DE CRISTAL
Una vez que ya subes hasta arriba, puedes acceder al Mirador de Cristal, un atractivo que apenas fue inaugurado en el 2018. Es una estructura de cristal desde la cual puedes ver el océano debajo de tus pies, así como espectaculares acantilados y las islas de la Bahía de Mazatlán. Para subir a este tienes que cubrir un costo de $20, el cual puedes pagar en la entrada.