México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
Sumérgete en un viaje lleno de aventuras, sabores auténticos, paisajes infinitos y encuentros culturales que solo Sonora puede ofrecer. Desde las vastas dunas hasta las majestuosas montañas, Sonora se revela como un tesoro esperando a ser descubierto.
Prepárate para explorar las experiencias que hacen de Sonora un lugar inolvidable, aquí te compartimos algunas de las imperdibles;
A media hora de Puerto Peñasco se encuentra la Reserva de la Biósfera El Pinacate, un lugar formado por pavimentos desérticos y corrientes de lavas negras y rojas; al oeste, el Gran Desierto de Altar, con dunas que llegan a alcanzar una altura de 200 metros.
Un vasto acervo de vestigios arqueológicos que se remontan a más de 20,000 años atrás, es un sitio cultural importante para los Tohono O’odham quienes consideran que el origen de su creación se dio en el Pico Pinacate y donde aún realizan ceremonias sagradas.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar alberga más de mil especies de flora y fauna, por lo que es considerado el desierto más biodiverso del mundo.
¿Qué hacer?
Comienza tu recorrido visitando el Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak, pasea por los senderos interpretativos donde podrás aprender más de esta maravilla natural. Y para los amantes de la aventura, prepárate para acampar y disfrutar del misticismo de este lugar.
Una de las atracciones más interesantes de Caborca son los petroglifos que se encuentran en el área conocida como la Proveedora, antigua mina de cobre; atribuidos a las desaparecidas culturas prehispánicas que habitaron la zona, se estima que fueron grabados alrededor de 800 años atrás.
Atrévete a admirar en los mágicos parajes desérticos, expresiones artísticas de valor incalculable de la mano de los guías locales, capacitados y acreditados que gustosamente te mostrarán este lugar especial, mágico y sorprendente.
Recorrer el entorno natural que rodea a la ciudad de Álamos es descubrir un claro ejemplo de la diversidad de ecosistemas que se pueden encontrar en Sonora, especialmente en el Área Natural Protegida de La Sierra de Álamos y Río Cuchujaqui, donde se cuenta con una variedad excepcional de flora y fauna.
¿Qué hacer?
Escenario ideal para actividades como escalada, rappel y principalmente el avistamiento de aves, ya que el sitio es hábitat de especies protegidas de la cuales destacan: la guacamaya verde, la cotorra serrana, la urraca copetona, el perico frentiblanco, la cotorra guayabera, el carpintero guatemalense, el águila dorada, entre otras.
Se localiza a solo 30 minutos de la zona hotelera de San Carlos, en un bello camino de terracería que se adentra al desierto y se combina con paisajes de cerros. Un lugar perfecto para la práctica de ecoturismo. Durante el recorrido encontrarás un oasis escondido, que te sorprenderá con su rico ecosistema tropical.
¿Qué hacer?
Para los amantes de los deportes extremos, cinco líneas de tirolesas lo interconectan en distintos puntos disfrutando del paisaje desde las alturas.
Situada al pie de San Pedro de la Cueva, se encuentra una de las represas más grandes de Sonora. Formada por el cauce de los ríos Yaqui y Moctezuma, esta presa es ideal para recorridos en lancha y pesca de lobina.
Otro de los atractivos principales de este lugar son las ruinas del templo San Francisco Javier de Batuc, vestigios del Templo Jesuita que quedó sumergida en medio de sus aguas. Ahora un símbolo representativo de los pueblos hundidos.
¿Qué hacer?
Pasea por su plaza y entra en contacto con la naturaleza mientras admiras las colinas verdes que rodean este pequeño poblado, conocido como el más limpio de Sonora.
Formada por el cauce de los ríos Yaqui y Moctezuma, esta presa es ideal para recorridos en lancha y pesca de lobina.
Disfruta de esta atmósfera campirana en la que puedes acampar, realizar excursiones y paseos en caballo.
El viaje no se detiene aquí. La magia de Sonora sigue resonando en cada atardecer, en cada sabor, en cada melodía y en cada rincón; Te animamos a explorar y seguir descubriendo por tu cuenta todo lo que esta tierra tiene para ofrecer, visita https://visitsonora.mx/index.html y enamórate de su encanto.