México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.

Ultimos posts

443 368 3945
mar.leon@naranti.com.mx

Single Post

10 Increíbles hospedajes fuera de lo común en México

10 Increíbles hospedajes fuera de lo común en México

Explorar México va más allá de los destinos tradicionales y las experiencias convencionales. En este blog, te llevaremos a un viaje único a través de los alojamientos más extraordinarios que este hermoso país tiene para ofrecer. Descubrirás un abanico de opciones que desafían la norma y te sumergen en aventuras inolvidables. Únete a nosotros en esta travesía y prepárate para descubrir el México que pocos conocen.

1. Arriba La Roca, Todos Santos, Baja California Sur

Es una propiedad ubicada a 20 kilómetros de Todos Santos, Baja California Sur. Y como su nombre lo dice, se encuentra en la cima de una gran roca. Todo el hotel es espectacular, las vistas increíbles y además se encuentra entre dos playas, la más cercana es Cerritos. Su piscina al borde del acantilado te dejará sin aliento mientras contemplas la playa a lo lejos o un atardecer. Si lo que quieres es privacidad, relajarte, increíble belleza, vistas impresionantes y hermosos atardeceres ven a Arriba de la Roca lo antes posible y vive una increíble experiencia en uno de los sorprendentes hoteles en México.

2. Hotelito Mío, Puerto Vallarta 

Accesible solo por barco o lancha, romántico y sobre todo riquísimo!. No es el hotel más económico que encontrarás, pero cada peso que gastas por hospedarte te lo llevas con gratas experiencias para toda la vida. Si deseas celebrar un aniversario, tu luna de miel o algo muy, muy especial este es el lugar indicado en Puerto Vallarta. Tendrás un Chef que te consentirá para que todos los alimentos sean de tu agrado y sobre todo espectaculares. No necesitas mucho equipaje, algunos trajes de baño, unos libros y “mojitos” serán todo lo que necesitas para disfrutar en uno de los mejores hoteles en México.

3. The explorean Kohunlich, Chetumal 

The Explorean Kohunlich es un hotel definitivamente fuera de lo común, en el que cada día puedes vivir una aventura diferente. Cuenta con recorridos a zonas arqueológicas, paseos en Kayak, catamarán o lancha a las lagunas de Bacalar o Chakanbakán, así como caminatas o recorridos en bicicleta entre la selva para escuchar sus sonidos y maravillarte con escenarios naturales. Se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

4. Quinta Real, Zacatecas

El Quinta Real Zacatecas, es el único hotel en el mundo construido sobre una vieja Plaza de Toros, lo que lo hace uno de los más espectaculares hoteles en México. La plaza de toros era conocida como San Pedro y data de 1866. Es un lugar romántico, y cuentan que aquí las propuestas de matrimonio son legendarias, invita a tu pareja y pide una cena en los famosos nichos, que son mesas iluminadas a la luz de las velas en el bar o en el ruedo.

¡La comida es de las mejores! y en 15 minutos puedes llegar caminando al centro histórico de Zacatecas. ¡Una experiencia para vivir en pareja!.

5. Azulik, Tulum 

Vivimos en un mundo donde queremos estar conectados con todos, pero pocas veces conectados con nosotros mismos. En Azulik Tulum solo vas a descansar, tal vez a leer, tomar un trago en una silla colgante frente al mar o sumergido en la tina de la terraza de tu habitación.

Si buscas lujos, aire acondicionado, televisiones, etc, este probablemente no sea el hotel para ti. Es un hotel para no salir, para contemplar el mar y conectarse con uno mismo. Tal vez lo único malo del hotel… es la hora de salir.

6. Endémico, Valle de Guadalupe, B.C

No sabría describir si son cabañas, bungalows o pequeños refugios, lo que sí es que tienen un diseño exclusivo  y están construidas sobre un terreno escarpado frente al imponente Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, Baja California. La ventana llega del piso al techo, cuentan con ventilador y una cómoda cama tamaño king size.

La elevación del suelo al esqueleto de la habitación es para evitar tener contacto con el medio ambiente y así preservar el entorno natural en el que se encuentran. ¡Es impresionante, originalidad y bella en estos pequeños hoteles en México!

7. Tubohotel, Tepoztlán, Morelos 

Es un hostal con espacios pequeños pero únicos y hasta divertidos. Tu habitación no será la más lujosa, tampoco la tradicional de una o dos recámaras ni con ventanas para contemplar paisajes extraordinarios. ¡Dormirás en un gran tubo!. Es rústico, para una experiencia tipo camping, ideal para esas escapadas en donde quieres olvidarte de la ciudad, irte a pueblear y encontrar algo diferente y fuera de lo común.

8. Hacienda San Antonio, Colima

Quizá hayas visitado ya algún hotel – hacienda en México, pero no vas a encontrar ninguno tan lleno de historia, finamente decorado con obras de arte de artistas mexicanos y además a las faldas del Volcán de Fuego de Colima. Toda la propiedad es para admirarse y puedes conocer los alrededores a caballo o en bicicleta. Si quieres, puedes realizar una excursión para admirar más de cerca al Volcán de Colima.

Quienes la han visitado, juran que es la mejor hacienda no solo en México, sino de toda América Latina y por esa razón consideramos que es uno de los increíbles hoteles en México.

9. Hotel Cantil, Xalapa, Veracruz 

Se encuentra a 40 minutos de Xalapa, Veracruz y además de contar con un excelente SPA e instalaciones para descansar, el estar al borde de un acantilado te permitirá realizar otras actividades de aventura como el senderismo, el rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta realizar vuelos en parapente.

Si buscas una vista espectacular y además eres fan de los deportes extremos, pon en tu lista de lugares a visitar el Hotel Cantil, Xalapa.

10. Siete Lunas, Sayulita 

No esperes un camino pavimentado para poder llegar a Siete Lunas, la verdad es que se encuentra en una zona de difícil acceso, pero toda la aventura es parte del encanto. Es un lugar solo para adultos, hay insectos y con todos los ruidos y elementos propios de la selva. Así que si eres de las personas que aman estar en contacto verdadero con la naturaleza, esta es tu opción.

Tiene una de las mejores vistas a Sayulita, no ofrece muchos servicios (solo desayunos) y lo mejor es conseguir un carrito de golf para ir y venir a los alrededores. Si lo que necesitas es solo disfrutar de una buena cerveza con una espectacular vista y en un entorno privado, sumérgete en este pequeño paraíso terrenal.

Esperamos que este recorrido por los hospedajes más singulares de México haya encendido tu espíritu viajero y te haya inspirado a explorar lo inexplorado. Desde las playas más remotas hasta las montañas más imponentes, este país ofrece experiencias de alojamiento que van más allá de lo común. Recuerda, la próxima vez que planifiques tu escapada, considera una opción que te lleve fuera de lo ordinario. ¡La magia de México te espera en cada rincón insólito!

Leave a Reply:

You don't have permission to register