México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
Imagina estar al borde de un abismo gigantesco, con las golondrinas danzando en el cielo y el eco de sus cantos llenando el aire. Este escenario de ensueño es una realidad en el mágico Sótano de las Golondrinas, un rincón de la Tierra que parece sacado de un sueño.
Ubicado en el corazón de la exuberante Sierra Madre Oriental, en el estado de San Luis Potosí, este abismo es una maravilla geológica. Con una profundidad de 376 metros y una boca de entrada de aproximadamente 60 metros de diámetro, te dejará sin aliento.
Pero lo que hace a este lugar verdaderamente especial es su población de vencejos de colmena. Durante el día, estas aves se lanzan al cielo en una danza aérea, cazando insectos y llenando el ambiente con su energía. Al caer la noche, regresan en un espectáculo sincronizado, transformando el abismo en una sinfonía de sonidos y movimientos.
Si eres un amante de la naturaleza y la emoción, el Sótano de las Golondrinas es tu paraíso.
¿Dónde hospedarte?
¿Dónde comer?
Esta área natural protegida está cerca de Rioverde, equipada con cabañas, comercios y sanitarios. Ahí es posible acampar, explorar grutas y cuevas, disfrutar de las aguas termales, subirse a la tirolesa, hacer rapel y escalada, además de ver los árboles petrificados, nadar y bucear en la laguna. Gracias a que el manantial está en un cráter volcánico, sus aguas se mantienen a 30° centígrados durante el año, con una profundidad de 36.7 metros. Este destino es ideal si lo que buscas es un momento de relajación y conexión con la naturaleza.
¿Dónde hospedarte?
¿Dónde comer?
Tips: El costo de entrada al parque es de $100. Considera que no podrás ingresar bebidas alcohólicas, alimentos ni bocinas. Sin embargo, dentro del parque encontrarás varios restaurantes con diferentes opciones de comida y venta de bebidas alcohólicas.
Estas cascadas son unas de las más espléndidas de todo México según. Está ubicada en plena Huasteca Potosina y se forma cuando el río Gallinas cae sobre el río Santa María y juntos forman el Tampaón. Las aguas de este río llevan bastante fuerza, por lo que son ideales para practicar descenso en balsa, incluso para principiantes. Dentro de las cascadas se ofrece el servicio de rapel junto a la cascada, con descensos de más de 100 metros por el cañón del río.
¿Dónde comer?
¿Dónde hospedarte?
San Luis Potosí es famoso por sus maravillas naturales y una de ellas es la Cascada Minas Viejas, esta destaca porque sus aguas son abundantes, también por las retadoras actividades que se ofrecen.
El lugar está rodeado de una hermosa vegetación, la cual se combina a la perfección con las pozas azul turquesa y con el aire refrescante de la zona, es el lugar perfecto para visitar en compañía de tu familia o amigos.
La cascada Minas Viejas tiene una altura de entre 45 a 50 metros, una altura perfecta para realizar rappel; el agua termina en pozas color azul turquesa en las cuales puedes nadar o solo sumergirte para tener una sesión de relajación.
¿Dónde hospedarte?
¿Dónde comer?