México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
Descubre los nuevos pueblos mágicos de México; edición Estado de México
Descubre los nuevos pueblos mágicos de México; edición Estado de México
1. Jilotepec, Estado de México
Jilotepec es un Pueblo Mágico del Estado de México rico en tradición otomí; cuenta con la Plaza Manuel Ávila Camacho, con quiosco y un llamativo obelisco de la Independencia. Su principal atractivo es el Templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI. La iglesia fue después reconstruida y hoy se observa antecedida por un enorme atrio de altos árboles y una notable cruz de piedra, tallada con relieves de la Pasión de Cristo. En el interior de la Capilla del Sagrario existe un retablo barroco con pinturas, y en la del Presbiterio, una monumental pila bautismal de piedra. Anexo está la Casa Cural, de época reciente, con dos claustros.
¿Qué hacer?
Si te gustan las actividades extremas, puedes realizar rapel o alpinismo en las Peñas Dexcaní o ciclismo de montaña por los montes y caminos del municipio.
Pasear en lancha en Presa Danxhó
Visitar el Templo de San Pedro y San Pablo
Aventurarte en Bioparque Estrella
¿Dónde comer?
La Gloria del Sazón
No me Olvides Restaurante
Restaurante Bar La Casita
Restaurante Las Peñas
Reforma Tapanco
¿Dónde hospedarte?
Hotel Restaurante La Casona
Hotel Xilonen Palace
Casa Granada Hotel
Hotel Yahalis
2. Otumba, Estado de México
Otumba es un Pueblo Mágico del Estado de México que posee un rico legado desde tiempos indígenas cuando fue casa del señorío de Acolhuacan o como escenario del suceso de La Noche Triste, donde Cuitláhuac venció a Hernán Cortés. Fue estación virreinal a la llegada del Conde de la Coruña Lorenzo Suárez de Mendoza en 1580. Aquí se transfería el poder de manera simbólica a los nuevos virreyes. Ya en una época más reciente fue cuna del gran pintor Gonzalo Carrasco, alumno del célebre paisajista José María Velasco.
¿Qué hacer?
Explorar Burrolandia
Descubrir el Ex Convento de Oxtotipac
Visitar la Casa de Cultura Museo Regional Gonzalo Carrasco