México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
Huasca de Ocampo, ubicado en el corazón de Hidalgo, México, te invita a descubrir un Pueblo Mágico que combina la belleza natural con la riqueza cultural e histórica. A solo unas horas de la Ciudad de México, Huasca te ofrece un escape perfecto para conectar con la naturaleza, adentrarte en leyendas místicas y disfrutar de la calidez de su gente.
Rodeado por bosques de oyamel y enmarcado por la Sierra de Pachuca, Huasca de Ocampo presume de paisajes impresionantes. Navega por las tranquilas aguas de la Presa San Antonio o emprende una aventura de senderismo en el Parque Nacional El Chico, donde cascadas y senderos te esperan para ser explorados.
¿Qué hacer?
En Huasca de Ocampo encontrarás actividades para todos los gustos. Aventura a caballo o en cuatrimoto por los senderos boscosos, disfruta de un paseo en lancha por la Presa San Antonio o relájate en las aguas termales de Ojuela.
Navega por las tranquilas aguas de la Presa San Antonio o emprende una aventura de senderismo en el Parque Nacional El Chico, donde cascadas y senderos te esperan para ser explorados.
Prismas Basalticos
Si visitas Huasca de Ocampo, no puedes perderte los iconicos prismas basalticos, se trata de un parque que exhibe las columnas de basalto con forma de prisma constituidas hace millones de años en la barranca de Santa María Regla.Durante tu visita a los prismas, tendrás la oportunidad de admirar de cerca estas grandiosas formaciones. Podrás obtener una panorámica completa desde el puente colgante que pasa por encima de ellas. Por si fuera poco, las bellas cascadas que se alimentan de los manantiales de San Miguel Regla te encantarán.
Costo: La entrada a los prismas basálticos es de 100 pesos por persona. El parque cuenta con estacionamiento.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm; y sábados y domingos de 8:00 am a 7:00 pm.
Dónde: Km 34 de la Carretera Federal 105, Santa María Regla, Huasca de Ocampo.
Obtén una experiencia completa y hospédate en alguna de las cabañas que ofrece el parque. Además, otras actividades que podrás disfrutar son paseos en cuatrimoto, paseo en lancha, tirolesa, gotcha, albercas y uso de canchas, en los alrededores de los prismas basálticos.
¿Qué platillos probar?
Degusta la deliciosa gastronomía local, con platillos típicos como el paste, el barbacoa y las quesadillas, y no olvides probar el tradicional pulque.
Huasca de Ocampo te conquistará con su encanto y calidez. Sus calles llenas de colorido, sus casas de adobe y teja roja, y la amabilidad de su gente te harán sentir como en casa. Déjate atrapar por la magia que envuelve a este Pueblo Mágico y vive una experiencia inolvidable.
Consejos para tu Viaje
La mejor época para visitar Huasca de Ocampo es entre marzo y mayo o septiembre y noviembre, cuando el clima es templado y seco.
Lleva ropa cómoda y zapatos para caminar, ya que hay muchas actividades al aire libre que puedes realizar.
No olvides tu cámara para capturar los hermosos paisajes de Huasca de Ocampo.
Huasca de Ocampo ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles y cabañas hasta campamentos y casas de huéspedes.
Huasca de Ocampo te espera con los brazos abiertos para que descubras sus tesoros naturales, culturales y mágicos. Vive una aventura llena de encanto y tradición en este Pueblo Mágico que sin duda te dejará huella.