México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
La gastronomía mexicana es sumamente popular, tanto así, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.
En todo el mundo podemos encontrar amantes de nuestra deliciosa comida, sin embargo, ¿sabes cuáles son los platillos más populares de nuestro arte culinario?
Seguramente tienes algunas ideas, pero en este blog te contaremos todo al respecto!
Pozole
El pozole es un caldo tradicional, hecho con granos de maíz nixtamalizados, al cual puedes agregar carnes, verduras y especias. Existen tres variedades de pozole comúnmente: el pozole verde, rojo y blanco.
Todas sus variaciones se acompañan con rábanos, lechuga, limón y tostadas de tortilla de maíz.
Tacos
Los favoritos de miles de mexicanos, los tacos son una preparación culinaria muy popular en nuestro país, que consiste, en una tortilla enrollada, o doblada a la mitad, para contener dentro diversos ingredientes.
Estos suelen acompañarse con algún tipo de salsa y verdura, como cilantro y cebolla.
Tamales
El tamal es un alimento de origen prehispánico, de las culturas mesoamericanas. Se trata de un preparado a base de masa de maíz rellena de carnes, verduras, salsas y en algunas ocasiones, de ingredientes dulces como fresa, piña o zarzamora.
Los tipos de tamales más populares son los tamales oaxaqueños, de Zacahuil, y los tamales corunda.
Mole
El mole es sin duda un clásico de toda cocina mexicana. El mole se prepara inicialmente con chiles que se trituran en un molino o en un mortero, y en algunas ocasiones puedes agregar otros ingredientes como chocolate y cacahuate, según la variación que desees preparar.
El mole más común es el mole negro, sin embargo, se preparan todo tipo de moles en cada estado del país; tanto así que puedes seguir la “Ruta del Mole” si deseas probar todas estas preparaciones.
Barbacoa
Comúnmente preparada en estados como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, la barbacoa se trata de cocer la carne en su propio jugo al vapor. Esto tiene raíces en un método de cocción prehispánica, que consistía en formar un hoyo en la tierra, y colocar piedras para cocinarla a altas temperaturas.
Ahora el estado de Hidalgo es uno de los únicos estados en los que aún se prepara de esta manera, sin embargo, aún así siempre que pruebes una rica barbacoa, será un placer para tus sentidos.