12
enero
México Traveler, te invita a vivir la aventura, experimentar sensaciones diferentes a la cotidianidad, probar sabores, contemplar colores y crear momentos inolvidables.
Veracruz, ubicado en la costa este de México, es un estado rico en historia, cultura y belleza natural, lo que lo convierte en un destino turístico atractivo. Actualmente cuenta con 8 Pueblos Mágicos, todos repletos de cultura y belleza inigualabale, aquí te los compartimos;
Conocido como «La Ciudad de las Orquídeas», Coatepec es famoso por su producción de café y su hermoso entorno natural. El centro histórico tiene calles empedradas y arquitectura colonial, y la región es reconocida por sus plantaciones de café.
Ubicada en la región central de Veracruz, Córdoba es una ciudad plena de tradiciones y cultura. A sus alrededores, podrás percibir la belleza de su exuberante vegetación que entre cascadas, ríos y montañas, te regala paisajes únicos para una experiencia inolvidable.
En la zona montañosa central del estado de Veracruz se localiza este Pueblo Mágico que está rodeado de cerros y el volcán Citlaltépetl. Aquí podrás disfrutar de actividades culturales, como las danzas típicas de la región, entre ellas la de los Santiagos, una representación de la antigua lucha entre los moros con los cristianos.
Su nombre define el sentido de su magia. Naolinco proviene de la lengua náhuatl, comenzando con naui, número 4; olli, movimiento, que en diversas interpretaciones significa “Las cuatro estaciones del año” y es que en este colorido lugar a 1500 m s.n.m. se pueden tenerlas cuatro estaciones del año, en un sólo día. Es conocido por su arquitectura colonial, su rica cultura y su ambiente tranquilo y pintoresco. Se sitúa a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Una de las principales características que hacen de Naolinco un lugar especial es su arquitectura colonial bien conservada. Las calles empedradas y las casas pintorescas con fachadas coloridas y balcones de hierro forjado le dan al pueblo un encanto único. Los edificios históricos y las iglesias te evocan una nostalgia suspendida en el tiempo, que puedes disfrutar en el presente.
Aunque Orizaba es más una ciudad que un pueblo, ha sido designada como Pueblo Mágico. Conocida como «La Ciudad de las Aguas Alegres», Orizaba tiene una arquitectura interesante, como el Palacio de Hierro, y está rodeada de paisajes montañosos.
Famoso por sus danzas de los Voladores, Papantla es un pueblo que celebra sus raíces totonacas. La zona arqueológica de El Tajín, cercana a Papantla, es un importante sitio prehispánico.
Este pueblo se caracteriza por su ambiente tranquilo y sus calles pintorescas. Es reconocido por su gastronomía, especialmente por la preparación de platillos tradicionales como el mole de Xico. Además, cuenta con una cascada llamada «Texolo» que atrae a los visitantes.
Cerca de Papantla se encuentra este recién nombrado Pueblo Mágico, el cual te maravillará con sus paisajes de espesa vegetación que rodean las viejas casonas de piedra de laja blanca labrada. No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Miguel, santo patrono de este poblado, ni tampoco puedas irte sin probar sus platillos más tradicionales, entre los que destacan el mole y la barbacoa.Aquí se lleva a cabo el Festival del globo de papel de china, durante finales del mes de octubre y principios de noviembre, un evento lleno de color que en definitiva no te puedes perder.