Colima
Del mar a la montaña
El estado de Colima ofrece una atmósfera de tranquilidad entre montañas, ríos, volcanes y hermosas playas. Limita al norte con Jalisco y al Sur con Michoacán. Su clima es cálido, con una temperatura media de 25 °C y su diversidad natural atrae a un gran número de visitantes.
En su capital del mismo nombre, encontrarás edificios históricos de gran belleza y valor arquitectónico como el Teatro Hidalgo o el Palacio de Gobierno.
La capital del estado, que lleva el mismo nombre, ha ganado con el paso del tiempo una popularidad que sorprende a propios y extraños. Tan solo la agencia de viajes en línea Expedia la colocó en el primer lugar de su lista Trends in Travel para este año.
En Colima, noticias como esta han despertado un gran interés entre viajeros que buscan lugares alejados del bullicio y con atractivos que inviten a andarlos a pie, en familia, en pareja e incluso en solitario, permitiendo capturar buenas fotografías y saborear sus delicias típicas, como su pozole seco, o una refrescante tuba para olvidar el clima caluroso.
Pese a no ser una ciudad costera, el clima de Colima es caluroso y te sugiere inmediatamente que te encuentras cerca de la playa, con Manzanillo a noventa minutos —en automóvil— tienes además la suerte de probar deliciosa cocina de mar; como su ceviche colimense, con carne molida de pez vela, su irresistible pescado zarandeado o la tradicional sopa de mariscos, que preparan con una mezcla de camarones, jaiba, pescado, chacales y pulpo.
¿Qué hacer?
- Aventura
- Playa
- Ciudad
- Gastronomía
- Cultura