Malinche
El Parque Nacional La Malinche o Matlalcuéyatl está ubicado cerca de la ciudad de Tlaxcala, rodeado de increíbles bosques y con paisajes maravillosos, es el lugar perfecto para practicar numerosas actividades al aire libre.
El 6 de octubre de 1938 fue declarado Parque Nacional, con una área protegida de 45,711 hectáreas y alberga a la quinta montaña más alta de México; se puede considerar como un museo vivo de flora y fauna locales. Es el hogar de más de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles, de las cuales 16 son endémicas del Eje Neovolcánico, como el raro teporingo, y seis especies de pinos, 120 de plantas con flores que adornan los senderos.
Dentro del parque se encuentra el volcán extinto La Malinche, uno de los más antiguos en México, rodeado de bosques de coníferas, pinos y plantas. Forma parte de las cuencas del río Atoyac y Guadalupe. Desde su cima se puede apreciar un espectacular paisaje de tres estados y las nieves del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Este volcán extinto guarda tesoros naturales únicos, como la cima, la barranca de San Juan y el antiguo cráter que muestra huellas del periodo glaciar. En la cima puedes hacer recorridos hasta sus partes más elevadas. Suele ser visitado tanto por turistas así como montañistas para entrenar rodeados de vegetación boscosa.